Mi último examen tuvo lugar el viernes y la asignatura era la siguiente: Historia del Mundo Actual, de 1989 a hoy mismito.
Así a primera vista puede parecer un rollo, o en su defecto apasionante. A mí, que soy un poco degenerada, me ha parecido lo segundo.
El temario abarcaba la situación de diferentes continentes y países; América latina (Brasil, Colombia, Cuba, Haití, Argentina, México, Brasil, Chile…), EEUU y sus diferentes presidentes, Asia ( Japón, China, Tailandia, Corea del Norte y del Sur, India, Bangladesh, Pakistán, etc.), África subsahariana, Próximo Oriente (Irak, Irán, Afganistán, Israel, Turquía, Argelia, Marruecos, etc.) y Europa ( Alemania, Rusia, Inglaterra, Francia, Italia, etc.)
Y luego varios temas de índole más amplia como
Ahora abro un periódico y entiendo todo lo que comenta de política internacional, me he suscrito a varios blogs de política internacional, y estoy encantada de entender tantas y tantas cosas que por desconocimientos no abarcaba a conocer, y mucho menos a entender.
Saber la situación actual de los países emergentes, entender los Índices de Desarrollo Humanos, el avance de la democracia a mas del 50% de los países del mundo, saber porqué y como se sucedió la complicada guerra de Yugoslavia, conocer la historia de los conflictos de Irak y Afganistán, el conflicto Israel-palestino, a situación China, o los conflictos de Pakistán, el desarrollo rápido de
Alguien da más, ha sido mucho, quizás suspenda el examen, ero me llevo mucho más en la mochila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario