martes, 24 de agosto de 2021

Berlín en era Covid

He tenido ocasión de estar este verano 12 días en la estupenda  ciudad  de Berlín. No voy a hacer un resumen de todo lo vivido y experimentado porque sería interminable pero voy a dejar algunos consejos turísticos y otros organizativos de cara a aquel que tenga previsto ir próximamente.



Primer punto ¿Cuáles son los requisitos para Viajar a Alemania?


Aquí los encontraréis


En resumen:


Los viajeros procedentes de zonas de riesgo deberán registrarse por vía telemática con anterioridad a su entrada a Alemania en la siguiente web (www.einreiseanmeldung.de) y guardar cuarentena inmediatamente después de su entrada en Alemania. Estarán exentos de guardar cuarentena aquellos viajeros que puedan presentar una prueba de vacunación completa, una prueba de recuperación o una prueba negativa antes o inmediatamente después de la entrada en Alemania.


Y aquí el enlace a la web para obtener el certificado que exige Alemania, que algún día antes deberás rellenar adjuntando todos los documentos que te solicitan.


https://www.einreiseanmeldung.de/#/


Además, la compañía aérea, en mi caso Iberia, te va a pedir que antes de embarcar entregues esos papeles:


  • certificado de vacunación

  • Papel registro ministerio alemán completado


Si tenéis dudas en el perfil de la embajada Alemana de Facebook que responden al chat y aquí podréis obtener información actualizada:


https://www.auswaertiges-amt.de/en/coronavirus/2317268


¿Qué más debo de tener en cuenta?


Entradas a museos. (Imprescindible FFP2) No se accede a ningún museo sin llevar previamente la hora reservada. Si es estatal es más cómodo a través de esta web:


Información del Coronavirus:


https://www.smb.museum/informationen-corona/


Donde coger entradas y la hora de visita disponible:


https://shop.smb.museum/#/tickets/list


Si has elegido, como yo, comprar el Musseum Pass ( que renta si vas a ver más de 3 museos en tres días lo primero es cogerlo antes de usarlo, es decir con antelación al día que quieres comenzar a usarlo. En la misma web anterior se puede comprar. Una vez que lo tengas, en ese mismo enlace que he puesto se puede ir eligiendo el museo y la hora a la que se quiere visitar sale la opción de comprar ticket, pero justo encima aparece esto y pinchando en la flecha despliega ya la opción de elegir el Musseum pass y coger dia y hora sin coste:


Parece poca cosa pero os estoy ahorrando tiempo infinito...


¿Tiendas y restaurantes?


En Berlín se va sin mascarilla por el momento en exteriores, y es obligatorio al entrar en tiendas y restaurantes. Tienen interior y exterior en los bares y no hay ningún otro requisito reseñable. 


Transporte: llevar mascarilla FFP2 (Multas desde 50 euros)


Otra información de interés.


Si vais este verano/otoño os recomiendo alguna cosa especial que os vais a encontrar y puede mejorar vuestra experiencia:


  • Conciertos los sábados en el Palacio de Charlottenburg


https://residenzkonzerte.berlin/


  • Proyección de la Democracia en Alemania en el edificio del Bundestag (hasta el 3 de octubre):

https://www.bundestag.de/grossbildprojektion



La proyección comienza diariamente desde (para adecuarlo a la caída del sol):

  • A partir del 21 de junio a las 22:15 h,

  • A partir del 12 de julio a las 22: 00h,

  • A partir del 26 de julio a las 21:45,

  • A partir del 9 de agosto a las 21:15 h,

  • A partir del 23 de agosto a las 20:45 horas,

  • A partir del  6 de septiembre a las 20:15 h.


  • Si os hace bueno es genial hacer el viaje en barco, hay muchos ofertando tours, nosotros  cogimos uno de 3 horas por 25 euros  audioguía en castellano.



  • Hay varios parques con biergarten y además hay zonas como el Parque Monbijou o el James Simon que están llenos de bares y hamacas para disfrutar del aire libre.




  • Dentro de los museos el de Pérgamo hasta otoño no abrirá la opción de ver el Altar pero es imprescindible ver "Pergamon Panorama" o "Panorama de Pérgamo" de Yadegar Asisi, por 12 euros la inmersión es total y con audioguía en castellano. El Museo si permite visitar el resto de salas.

  • Pasear por el recién inaugurado https://www.humboldtforum.org/de/.




  • Visitar la exposición de esculturas del XIX en la nave central de la Iglesia de Friedrichswerder

  • Pasar tres horas escuchando el museo más didáctico que he visto en mi vida sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial: https://www.berlinstory.de/ (no compramos la entrada previamente pero fuimos un martes, quizás si es fin de semana sería interesante)

  • Comer o cenar en Schiffbauerdamm a las orillas del Spree disfrutando de buenas vistas




  • Desayunar o tomar un café en la base de la Catedral de Berlín - Café am Dom

  • Comer o tomar una cerveza en el barrio medieval, y elegir alguna de estas tres opciones: Mutter Hoppe, Zur Gerichtslaube o en Café & Restaurant Spreeblick (la plaza de San Miguel y el Dragón es un imprescindible)




  • Y para los amantes de los libros esta tienda es imprescindible: Dussmann das KulturKaufhaus

  • Y para los amantes del chocolate: Ritter Sport Bunte Schokowelt Berlin en Französische Straße 24, 10117 Berlin, Alemania





Y por supuesto si tenéis alguna duda concreta me podéis consultar


¡Enjoy Berlín!


No hay comentarios: