domingo, 21 de julio de 2019

Rumania, Transilvania y Los Carpatos 2018

Un vuelo por la tarde en pleno julio nos llevó hasta la capital de Rumania. De allí, cogimos un uber (el precio es irrirsorio) hasta el que era nuestro hotel.

RAMADA BUCHAREST PARC 4 ESTRELLAS un hotel magnifico, con unas instalaciones de primer.

Día 1 Bucarest

Nuestra ruta comenzaba por la noche, es decir incluía la cena de ese día para conocer al que sería nuestro grupo de viaje. Pero nosotrros habíamos cogido un día más con la intención de conocer previamente Bucarest.
Lo primero contactar con Ionel, nuestro guía, para conocer a que hora debíamos llegar por la noche.
Nuestra primera parada, tras volver a pedir un uber fue el escandaloso edificio del parlamento. Ostentoso, y exagerado domina la ciudad. Impresiona conocerlo, impresiona saber su historia, abruman sus riquezas, y sobre todo una vez que conoces todo quieres salir de ese lugar, ya que significa la opresión injustificada de un pueblo frente a una opulencia manifiesta de un tirano.


Tras esta visita, y bajo un sol de justicia, caminamos hasta el centro de la ciudad. Antigua, y elegantes se levanta Bucarest. Iglesias ortodoxas maravillosas y edificios abandonados , en perfecta consonancia.








Dos lugares donde comer y tomar algo imprescindibles en Bucarest:
Caru cu Bere
RESTAURANTE HANU 'LUI MANUC

Como el calor nos tenía fritos nos cogimos un uber para descansar un rato en el hotel y llegar a las 7!!! a la cena. Los horarios de las comidas fueron un motivo de discursión durante todo el tour.


Día 2 Bucarest, Cozia, Sibiu, Bazna
Salimos hacia Sibiu atravesando la región de Valahia.

En el camino hici,os una breve visita al monasterio de Cozia, uno de los más antiguosde Rumanía (siglo XIV).

Ya habíamos conocido a nuestros excepcionales compañeros de viaje, 4 riojanos magníficos, y dos alicantinos estupendos. No podíamos haber tenido mejor compañía.





Continuamos el viaje a través del Valle Olt y el Paso Torre Rojo, la antigua frontera de Valahia con Transilvania.
Tour de ciudad en Sibiu visitando la Plaza Grande, la Plaza Pequeña, el Puente de las
mentiras y también la Iglesia Evangélica.




Llegada por la tarde a Bazna.

Dia 3: Bazna*Medias, Biertan, Sighisoara, Bazna,

Por la mañana paseo en carruaje hasta visitar una antigua iglesia fortificada. Después visita a ciudad de Sighisoara con la Torre del Reloj, la casa natal del conde Dracula y la Iglesia de la Colina.






Por la tarde vista a Biertan y cena folclórica.



Día 4: Barna, Turda, Cluj Napoca Shigetul Marmatiei

Salimos hacia Turda y visitamos la famosa mina de sal. Después nos dirigimos hacia la ciudad de Cluj Napoca dondevisitaremos la catedral y tarde de visita en Shigetul para conocer el “cementerio alegre”.








Día 5: Viseul de Sus a Bistrita

Por la mañana salimos hacia Viseul de Sus donde la locomotora de vapor nos espera. El ferrocarril de vía estrecha (76 mm) nos lleva a través de un bosque salvaje y romántico en los montes Cárpatos. Durante el recorrido además de los hermosos paisajes se pueden admirar muchos puentes y túneles. El Valle de Vaser fue utilizado en el siglo XVIII por la monarquía austriaca como una vía de agua a través de los densos bosques de los Cárpatos. Al mediodía picnic con bebidas incluidas en las montañas. Por la tarde traslado de Viseu a Bistrita.








Día 6 Bistrita, Sovata,Predeal
Por la mañana salida en bus hacia Sovata, estación conocida en el mundo por sus aguas termales. Hacemos un recorrido en locomotora de nuevo, por via estrecha. Cetatii y  regreso. Después salida hacia Predeal pasando por Praid y Homorod.


Día 7 Preal, Brasov, Bran, Sinaia, Bucarest

Por la mañana salida hacia Brasov. Breve recorrido por el casco antiguo de la ciudad. Continuación hasta el castillo de Bran que también es conocido como el Castillo de Drácula. Después, breve parada en Sinaia para ver el Castillo de Peles, antigua residencia de los reyes de Rumanía, la familia de Hohenzollern. Por la tarde hacemos el tour panorámico de Bucarest, la capital de Rumania, incluyendo la visita a la Iglesia Patriarcal y el Museo de la Aldea.





Día 8 Bucarest – Fin del viaje

Fue un viaje muy divertido, pero muy mal organizado por parte del touroperador. Por lo demás, muy barato, un país verde como nunca vi otro, unos bosques frondosos, que no me extraña que sea elegido como vivienda por los osos. Gente muy humilde, pero con unas materias primas de primera calidad, y unos paisajes que cortan la respiración.
Un país lleno de convulsa historia por su situación geográfica, y para visitarlo al menos una vez en tu vida.

No hay comentarios: