viernes, 11 de marzo de 2011

Visionado de peliculas y comentarios

En estos últimos días he ido viendo alguna de las películas que tenía pendientes nominadas a los Oscars de este año.




La primera que vi fue el Discurso del Rey, una película bajo mi punto de vista fantástica, bien dirigida, con un guión humilde pero genial, buenas interpretaciones, una banda sonora relajante, unos espacios ingleses bien ambientados. Esta claro que esta película me gustó mucho.




La siguiente fue Valor de Ley, y como me gustan los Coen, y no he visto la versión antigua, me vine a casa maravillada. Me gusto el tema, la interpretación de Jeff Bridges es genial, la chavala tiene un papel marcadísimo y logradísimo. Y el metraje de 90 minutos hace que aún te vayas del cine con mejor sabor de boca.




Ahora me explayaré con la que vi el miércoles, el Cisne Negro, me resultó como poco inquietante, si me gustó o no, ya hablaremos otro día, pero lo que tengo claro es que me removió. Me quedaron dudas la final de la película, siempre he pensado que un director debe tener clara su idea y conseguir transmitirla, sin embargo aquí no me queda claro, me surgen dos hipótesis. Por un lado no se si me quiere contar la vida de una paranoica acentuada por u obsesión por el ballet; o en su defecto me quiere vender que el ballet es una profesión cuyo mundo está viciado y envenenado. O quizás mezcla las dos ideas. Por otro lado ella hace un papel magistral que merece el oscar otorgado. En cuanto a ciertas escenas, sobran, faltan, no lo se. Quizás el tema del sexo quiere darnos la idea de las sensaciones, los sentimientos, el dejar de lado las frustraciones, y poder transmitir en la danza la pasión que le falta. Pero es cierto que con un par de escenas explícitas era suficiente. Por otro lado hay otras fuertes, que tampoco hacen demasiada falta, la sutileza es muy bella. El final mal porqué si realmente está herida como es qué resiste y más sobre un vestido blanco?, un poco forzado. La banda sonora es lo que es, y es suficiente, las escenas de ballet pos muy bonitas. Y mi opinión es que la amiga, la ucraniana esa bellísima es como su desdoble, al menos durante toda la película vimos claramente eso, el sueño anhelado enmarcado en esa persona, desdoblamiento de personalidad; pero eso que debería ser un dato que acertarás a ver al final, te surge inmediatamente…igual es esa la intención, no lo se. Y ya paro que mucho he disertado. Decir que el vestuario del final me parece acojonante, y que la pobre Winona Ryder espero que estuviera así a posta por el personaje, porqué sino la vida la ha tratado muy mal, aunque ella tampoco es que se cuidara mucho por lo que llegaba en la prensa.




Y finalmente anoche vi la Red Social, otra película que me gustó, me hice pensar muchas cosas, darme cuenta de que no solo hace falta tener una buena idea, sino que también hay que saber desarrollarla, tener los medios adecuados, los recursos necesarios y estar en el sitio y el momento. Y así descubrimos a un tío multimillonario que envidia da poca, y que es un puñetero coquito.

1 comentario:

José Angel Muriel dijo...

Solo puedo hablar de la primera (es lo que tiene tener hijos, que solo vas al cine a ver dibujitos) y me pareció fantástica, como casi todo el cine británico. Rara vez me decepciona.