Por si te olvidas de mi...

martes, 5 de marzo de 2013

Algunos libros buenos 3º parte



¡Llama a la comadrona!





Esta novela primero me resultó extraña, el tema no me atraía en absoluto. Una comadrona en los años 40 en Londres. Medicina esencial y mucha ginecología obstétrica. Pero poco a poco cada historia que narra es una historia donde el retrato social es tan vivo que comienzas a trasladarte a aquellos años, y los cuadros descritos en muchas ocasiones hacen que te estremezcas. La comparan con las descripciones sociales hechas por Dickens, y dentro de un estilo diferente, creo que se merece la comparación. Al parecer es una saga de 3 novelas, la escritora falleció antes de ver las 3 publicadas, e incluso hay una serie que en breve llegará a España.


Libertad






Un retrato social, una historia de amor, unos personajes singulares, una América mediocre, y en resumen una muy buena novela que cuenta historias profundas, donde las relaciones personales son un verdadero nido de avispas.







Cambiamos de temática, abandonamos la profundidad temática de las dos novelas anteriores, para sumergirnos en esta novela fresca, dinámica, donde se abandonan los problemas entre la ropa y las historias de amistad y amor. Un dulcecito.

Hermana







Una novela negra diferente, narrada por la hermana de la victima, una investigación trepidante cargada de emociones y sentimientos, una novela que primero parece que resultará demasiado sentimental para hablar de un asesinato, pero que sorprende por eso mismo y acaba enganchando al lector hasta la última página.

EL ULTIMO VERANO






Un retrospectiva a la Prusia de 1939, una historia preciosa aunque muy dura. Los recuerdos de Charlotte nos trasladaran a un época cargada de contrastes, a la historia de una mujer fuerte y luchadora que se enfrentó a todo y a todos; y a la que le cuesta recordar, pero también dichos recuerdos la permitirán calmar el alma. Una novela preciosa.


Blancanieves debe morir







Me ha sorprendido esta novela, y esta escritora. No es la gran novela negra del siglo, pero si es de las mejores que he leído ultimamente. Buena historia, buena trama, muchos secretos, muchos personajes de todos los tipos, y de telón de fondo un barrio cerrado donde todos se conocen desde generaciones. Muy entretenida y recomendable.


Entre tonos de gris






Junio 1941, Kaunas, Lituania. A través de los ojos de Lina, de tan solo 15 años, conoceremos de primera mano un campo de concentración ruso, e incluso siberiano. Una novela que tuve que darle tres oportunidades para leerla, nunca me sentía animicamente preparada, pero que al final me encantó. Un testimonio muy duro pero que hace de este libro una gran lectura. 

Algunos libros buenos




No hay comentarios: