Por si te olvidas de mi...

martes, 4 de junio de 2013

Algunos libros buenos 4º parte

Hace dos meses que no escribo aquí, inspirada para contaros algo no estoy, así que como nunca de leer, os vuelvo a recomendar librillos.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Annabel Pitcher


Una urna en una repisa puede hacer que la vida de un niño sea muy difícil, sobre todo cuando a todos los adultos que le rodean les afecta y él no es capaz de lograr entender porqué. Además las intolerancias adquiridas por sus padres hará que su vida se vea influenciada. Es un libro juvenil pero que nos hace aprender muchas cosas a los adultos. Imprescindible. 

La Joya de Medina
Sherry Jones



Otra historia para abrirnos los ojos, nos cuenta la historia de una de las mujeres de Mahoma, una obra que ha levantado polémica en EEUU por el tratamiento que hace de la lectura al Corán y a los preceptos del Islam. Pero una obra cargada, de lo que yo creo, es realidad, y que como siempre toda realidad luego es desvirtuada. Leerla y me dais vuestra opinión.

El lenguaje de las Flores
Vanessa Diffenbaugh


Una historia que se adentra en las profundidades de una alma atormentada, que encuentra en el mundo del lenguaje de las flores el camino para salir del velo negro en el que ha envuelto su corazón. Una narración llena de flores, basándose en el lenguaje victoriano de las flores, que hará que creamos que estas pueden hacer, realmente que la vida sea más bonita en todos los sentidos.

El corazón del océano: primera expedición de mujeres al nuevo mundo.
Elvira Menéndez


Todas estas novelas de mujeres luchadoras en épocas y lugares exóticos es ya un clásico en nuestras librerías. Lo bueno es que todas son diferentes, todas hablan de mujeres fuertes y valerosas, todas tienen amor, pasión, celos, y en este caso mucho de verdadera historia. Esta novela os va a encantar, y lo mejor de todo es que la historia es más que real.

La Isla de las Mil Fuentes
Sarah Lark

Y la autora del momento, si en la anterior novela os hablaba de este tipo de novelas de mujeres en lugares exóticos y épocas pasadas, esta autora ha sido la reina que ha inaugurado el baile. Y de nuevo tras la trilogía de Nueva Zelanda, ahora en plena Jamaica, volvemos a encontrarnos a una mujer que desde Inglaterra viaja , siguiendo un sueño a Jamaica; amor, odio, celos, esclavitud, luchas, catástrofes, y todos los mejores ingredientes para cocinar esta receta caribeña.

Algunos libros buenos

No hay comentarios: