viernes, 15 de julio de 2016

VISITANDO ESCOCIA (PARTE 2)


Nuestro B&B en Inverness era un poco recargado, no habíamos tenido muchas opciones y era lo que quedaba a un precio de 40 euros persona aproximadamente. Limpio, y silencioso, eso sí, y bien situado. En 15 minutos cruzando su bonito río estábamos en el centro de Inverness. Ciudad que nos gustó, hacía aún sol, bueno deciros que apenas teníamos 3 horas de medio oscuridad, pues en estas fechas allí tienen casi 20 horas de sol, sin que este se vaya del todo. No pudimos ver las estrellas. 
Inverness

Aprovechamos para sentarnos a tomar una rica pinta de cerveza en Johnny Foxes, con pintas por 4 libras ricas, de allí y viendo los horarios, pues eran más de las 9 y no parece fácil encontrar sitios con cocina abierta, nos pusimos a buscar. Encontrado, pedazo de sitio para la residencia de estudiantes que tenían encima, enorme local de cervezas y comida rica, y encima barato- The Caledonian.

Luego un paseo por la ciudad que es bastante bonita y agradable, una pinta en un bar de barrio, en el que no se permitía pagar con tarjeta y nos miró mal, y que a las 11 echó el cierre sin miramientos, no como en España que duran y duran aprovechando que hay negocio.
Jueves 22, hoy tocaba ver el mar de cerca, nos desplazamos hacia el oeste del país viendo unos paisajes preciosos hasta llegar a Ullapoll. Eso sí primero desayunamos cerca de la estación, en un sitio recomendado pero caro, el Filling Station, pagamos como 12 libras por persona, se dice pronto, eso si super desayuno.

Ullapoll es un pueblo pesquero precioso, que nos recibió con sol, mucho ambiente, eso si nada joven, y que nos dejó un gran sabor de boca. Íbamos con la idea de coger una excursión que nos llevara por las islas, como por la distribución del viaje era imposible llegar a Skye nos decidimos por ver las Summer Islands. 


En tripadvisor habíamos visto recomendado la empresa summerqueen y allá que fuimos, queríamos hacer la excursión de tres horas, pero esa salía solo por la mañana, por ende, toco la de una hora y media que fueron casi dos. Como había margen nos sentamos en el restaurante principal a tomar una coca cola mientras hacíamos tiempo.


La travesía en el barco fue estupenda, nos acompañó el tiempo, no llovió y aunque hacia frío y viento no era insoportable, pudimos ver focas, delfines e incluso un enorme águila real. Además, los que guiaban el barco eran muy amables y se les veía apasionados por su trabajo, que no es para menos, y sus explicaciones, sus recomendaciones e incluso prestarnos sus prismáticos ayudaron a que fuera una excursión perfecta.
Mirar bien que hay focas


A la vuelta ya tocaba comer, volvimos al restaurante-bar principal: The Seaforth, un sitio genial, bien de precio, con gente muy amable (como todos los escoceses) donde ponen el mejor fish and chips que probamos en la zona. Nuestras comidas, con bebida y cafés no salían por más de 20/22 libras persona. Y eso que los cafés son caros en torno a 3.5/4 libras. Pero eso si cuidado porque son grandes.

De vuelta, y durante la única hora que llovió a cantaros vimos la Corrieshalloch Gorge NNReserve, un lugar que, aunque llueva hay que ver, una maravilla, la foto lo dice todo.

Y ya vuelta a casa, descanso y paseo y compras por Inverness, estábamos deseando entrar a compra cositas escocesas y regalitos. (nuestras compras fueron bufandas, bolis, algún polo molón de rugby, imanes y cosas por el estilo.) Esa noche estábamos desganados, cenamos en Zizzi, un sitio de comida hasta tarde, italiano y baratito, donde por fin tomamos un vino y una cena informal y no cara.


Buenas noches, mañana toca rumbo al sur. 

PARTE 1

No hay comentarios: