jueves, 17 de enero de 2008

Mis libros...Mis escritores.


Los que me conoceís sabeís que leo de todo...que no le pongo pegas a nada...y que la mayoria de loslibros que caen en mis manos son devorados, leidos u ojeados,según el interes que levanten en mi persona. Me es dificilisimo escoger un solo libro, a modo de preferido, pues mi experiencia lectora me satisface tanto que siempre consigo sacar algo positivo de mis lecturas. Algunas no tienen ni eso , pero son las menos. No hay nada en esta vida que me guste más que poder pasar horas , tranquila en compañia de Enrique, esos si,leyendo y leyendo. Horas en las que pueda sumergirme totalmente en mi lectura y trasladarme a cualquiera de los maravillosos, tenebrosos o peligrosos mundos donde se desarrolle mi novela.Que grande es el mundo de la lectura y cuanto bien me da a mi. Pero aquí además de hablar de libros y de experiencias quería preguntaros si os pasa algo semejante a lo que me ocurre a mi en algunas circunstancias concretas. Esto es cuando algunos de los escritores de los que sois fieles seguiodres publican obra nueva. Los libros pendientes quedan relegados a la estanteria, las monedas y billetes saltan del bolsillo, y como un niño obsesionado con un juguete alla vamos nosotros a por nuestro ansiado ejemplar. A mi esto me sucede cuando Camillieri,Martinez de Pisón, Bernhard Schlink, Preston, Corral Lafuente,etc,deciden sacar novbela nueva al mercado. Pero no hace falta siquiera que esté ligado a un autor concreto, sino auna temática especifica....por ejemplo la narrativa histórica relacionada con el mundo del arte, el estilo inconfundible de los detectives no profesionales al estilo de mi querido Falco...y un largo etcetera que son parte de mi vida, casi como personajes que al final, en algún lugar de mi subconsciente han vivido y hemos sufrido experiencias comunes, han sido parte de grandes emociones y sensaciones dentro de mi cerebro, y por ende, a veces de mi propia realidad.

3 comentarios:

Felipe Moya Valdés dijo...

hola: te escribo porque buscando material de musashi, di con un posteo tuyo donde ofreces los libros de musashi y taiko en pdf.
te agradeceria mucho si me los pudieras enviar o indicarme de donde descargarlos.

un abrazo lector!!!

por cierto, mi correo es: felipe.moya.v@gmail.com

Violeta J. dijo...

Eso que comentas, Arte, me pasa muy amenudo. Tengo mi lista de pendientes y suelo coger por orden cronológico, segun lo compré o segun me lo regalaron. Eso si, siempre intercalando géneros.
Pero como salga un libro de mis autores preferidos, siempre acaban saltandose a piola el resto de la lista de pendientes..
Una no tiene fuerza de voluntad, leñe!!!
Besotes a los dos!!!

Alicia dijo...

Yo también soy de las que salta a comprar la última novela de mis autores favoritos. Ya a principios de mes investigo, ahgo cálculos nómina en mano y reservo una parte para darme un alegrón librero cualquier día que se me pase por la cabeza.

No sé si es locura o cordura esto de comprar y leer libros. A mí es una de las cosas que más me hacen disfrutar.

Besos a los frikis de los libros ;)

Ali