Por si te olvidas de mi...

jueves, 11 de junio de 2009

Los Hombres que odiaban a las mujeres. La Pelicula



Cuando me leí el libro pensé que era un pedazo de guión para llevar a cine.
Ayer por fin vi la película y a mi me resultó convincente. He escuchado por parte de gente que ya la ha visto que la película se queda corta para aquel que ha leído el libro, y falta de datos para entenderla para aquel que no lo ha leído. En cuanto a lo primero, grupo donde me encuentro, creo que no es cierto. A mi no me falta cosas, quizás también es cierto que en el libro algunas me sobraron. Y de faltarme quizás algún dato sobre la revista que da nombre a la saga, y un poco profundizar en los personajes para comprender mejor sus reacciones y relaciones. El tema de tutor lo lanzan demasiado deprisa y quizás con una previa información hubiera estado mejor enlazado. También algún datillo sobre personajes de la familia Vanger no hubieran sobrado, pero en resumen me ha parecido más que correcta. Han captado la esencia totalmente, centrando la trama en el caso real y tangible, sin demasiadas especulaciones, la investigación en si.

En cuanto que al que la ve sin haber leído el libro le faltan datos, tampoco lo creo. Ayer la vi con Enrique que no ha leído el libro y no le faltó ningún dato para comprenderla, incluso adelantaba alguna cosilla sin saberla.

En resumen creo que la esencia de la novela, y aquello que yo veía que podía llevarse a película lo han hecho correctamente. Como el libro no me pareció sublime, la película tampoco, pero si me ha parecido una de las películas más fieles a una novela que he visto, centrándose en lo relevante.

Los personajes elegidos, pues en fin, yo me los imaginaba diferentes pero eso ya se sabe…para eso son los libros. La dirección no esta mal, la bso es algo cadenciosa, y sosilla, y el tempo a veces lentuno, también el metraje algo excesivo, pero en resumen mi valoración es muy positiva.

El libro fue para mi una buena novela de intriga , una gran novela negra si queréis decirlo, pero nada más.

No hay comentarios: