Por si te olvidas de mi...

jueves, 9 de agosto de 2012

Definición de la RAE de la palabra Vacación:


Vacaciones según la RAE:

Descanso temporal de una actividad habitual

Definición del currito:  

descanso, desconexión, relax, mente en blanco, inactividad neuronal, posición horizontal, hidratación continua que no sea agua,  alimentación constante de comida con alto contenido en colesterol, anarquía alimenticia, anarquía personal, etc…

Solución:

Vacaciones en el Caribe Mexicano.

Recomendación:

Hotel Riu Palace Mexico

Razón gráfica: 











Y ahora ya más en serio, recopilo aquí algunos consejillos que le di a una compi que iba al mismo sitio días después , por si a alguien le pueden servir.

Viaje realizado con dominicanatours.(Iberojet, Pullmantur, VivaTours)

- Cogen euros, pero mi consejo es que cambies algo a pesos mejicanos,así allí pagas el precio real y no al cambio que ellos quieran hacerte. 

El vuelo: 

- Con lo que se  imprime hay que ir directamente a facturar, yo me ahorraria lo de reservar plaza por internet, te cobran y sirve para poco, igualmente hay que ir pronto a facturar, nosotros  estuvimos 4 horas antes y conseguimos lo máximo, pedir ventanilla y si es posible filas de la 1 a la 12 más o menos, sino al menos ventanilla, asi te aseguras ir en fila de dos asientos nada más que son más cómodos. Los de salida de emergencia cuestan 50 euros extras, cobran el espacio.
- Comprar antes de subir algo de beber y de picoteo, te dan comida, y medio cena, pero son bastantes horas y entra gusa, y en el avión es carillo.
- No compréis tabaco, pillarlo en el avión, ni siquiera en el dutyfree, en el avión dos cartones de fortuna a 30 euros o uno a 17.
- Llevaros cascos para ver las pelis, o por la música, porqué los cobran a 3 euros.
- Controlar lo de las maletas, máximo 35kg en una sola maleta, o 23kg por maleta por persona (compensa más la segunda opción)
- Bulto de mano máx 8 kilos.
Y paciencia porque son casi 11 horas.

Al llegar, en la salida estarán los buses, y un señor que te indicará cual es el que os corresponde por hotel, es el grupo Vivatours, Iberojet, etc.

El Hotel: 

- Fijarse bien en el todo incluido, en los horarios para las reservas de restaurantes con especialidades, y los chicos con pantalón largo y camisa.
- Os darán unas tarjetas para cambiarlas por las toallas, estar atentos a ellas, si se pierden son 20 dolares por persona.
- En las recepciones hay horarios wifi, ni se os ocurra tirar de datos de internet del movil o llamadas porque es una pasada de caro, tirar de wifi para comunicaros con España. En nuestro hotel teniamos 90 min ininterruipods cada 24 horas.
. No os asombre que os pidan propina para todo, allí viven así son sueldos bajos y el resto se espera en propinas. 
- Importante el protector solar, y un buen after sun, imprescinible. En los hoteles ponen champú, gel y crema normal, llevaté aquello que uses especial.
- El voltaje es a 110v los cargadores de moviles nuevos ya llevan ese adaptador en el enchufes, pero tenéis que llevar un adaptador de clavija porque es diferente a la nuestra.
- Al día siguiente de vuestra llegada, un tío del tour os venderá las excursiones, yo las he tramitado por easymexico, más baratas y cómodas, te paso el mail de Sandro, el chico que me hizo los trámites por internet. Pensar que os interesa (entrar en su web) y en estos días puedes ir hablando con él por mail , le dices que te interesa y él te medio organiza las opciones, te da precios, etc. Nosotros fuímos a Chicen Itza, con un tal Rafael de guia, que estuvo genial, por si podéis pedirlo.



yo incluso le dí los datos de la tarjeta por mail, porqué ya estábamos allí y todo sin problemas.

El mismo Rafael nos recomendó fuera de agencia, ir a dos cenotes espectaculares, el cenote azul y el cenote cristalino. Hablas con recepción, que te cierren un taxi,(no es caro) y están cerca de tu hotel, para media mañana de excursión merece la pena, no se puede ir a la Riviera Maya sin nadar en un cenote.
Otras excursiones chulas: Bioesfera Sian khan, Tulum, Xcaret (parque temático) , nadar con tortugas, y alguna excursión con snorkel, es maravilloso.

Las de agua podéis ver también precios en la agencia de deportes acuáticos que tengáis en la playa del hotel suelen dar buenos precios, nosotros pillamos catamarán a Isla Mujeres, con snorkel, tiburón tigre, y spinnaker. 

Otros datos:

- Tienes que guardar 110 euros, o 2000 pesos para pagar las tasas areopuertarias de la vuelta, son 55 por persona o 1000 pesos por persona, en efectivo, nada de tarjetas.
- La vuelta es una hora menos de viaje, algo es algo.
- Llevaté relec, y cosas para las picaduras tipo fenisil, y algún antiestaminico, protector gástrico (que el picante y las frutas todo el día , así como los tequilas (siempre pedirlos reposado, os gustarán) tocan el estomago) y cualquier medicamento que se te ocurra de uso normal, alli es complicado encontrar cosas.
- Ropa muy fresquita hay mucha humedad, y gorras por si a caso.

Y disfrutar del viaje, y dejar allí el stres.


1 comentario:

Ruth P. Gómez dijo...

Bueno, ya me has matado de envidia. Salvo por la parte del vuelo (con mi claustrofobia veo difícil que pudiera aguantarlo del tirón), el resto del post me has tenido entre el babeo y el llanto envidioso.