martes, 27 de agosto de 2013

La escapada perfecta

Si hace un año os explicaba cuales eran las vacaciones perfectas por definición, hoy os cuento cual es la escapada perfecta.

Sales el viernes y te vas a León, a estar fresquita y cenar de tapas al Húmedo. Duermes como un gatito y el sábado excursión a Asturias, ¿ a donde? a comer en Tazones, en el Pescador, ¿el qué? marisco, pescados recién cogidos e impresionantes arroces. 




Pasas la tarde respirando aire del Cantábrico, vuelves a León y ¿ahora qué? pues de cortos por el Húmedo de nuevo ¿A donde?



SITIOS PARA TAPEAR (BARRIO HÚMEDO)


Taberna Flandes. Detras del Palacio de los Guzmanes. Una especie de taberna irlandesa, con el corto a 1 euro, y de tapa lacón guisado, oreja, etc.
Taberna Oriente medio. Siguiendo la pared donde encontramos el Rebote, allí lo más curioso es su tapa de Chorizos al infierno, te los ponen ensartados en una barilla y un recipiente con alcohol encendido para que los hagas tú mismo en la brasita.




En la Plaza San Martín, están El Rebote (especialidad en croquetas de todos los tipos: bacon, atún, morcilla, cecina, jalapeños, queso, pizza, etc.)

El Llar (especialidad en patatas con salsas de queso y alioli, y en rabas de calamar)

La casa de los embutidos (ponen tablas de embutidos) en la calle Cardiles.


La Bicha (especialidad en morcilla).

Pizzería La Competencia, de tapa una porción rica de pizza.

Al lado de esta hay otros dos bares, uno con especialidad en montaditos, y otro con varias tapas a elegir entre tostas, hamburguesas o perritos calientes.

El Flechazo, patatas fritas por ellos y con pimentón picante que están deliciosas.

El Gaucho,a elegir entre: patas con picadillo, morcilla, patatas picante, sopas de ajo, gaviota(ensalada de cangrejo sobre corteza de trigo)

En la calle de la Misericordia está el Mesón La Patata (ponen 7 tapas diferentes a elegir, sobre todo patatas con salsas).

El Garbanzo Negro: sopas de ajo, jalapeños, hamburguesas, guiso de garbanzos, pulgas de cecina o calamares.

Justo enfrente el Jaleo, listado de tapas a elegir: pincho moruno, nuggets con patatas o croissants rellenos.

Justo en la esquina encontramos otro bar cuyas especialidades son la sopa de trucha, los sandwichs, el salmorejo y la tosta de morcilla.

El Fotograma: hamburguesas y perritos

Puerta del Sol: Huevos con picadillo


SITIOS PARA TAPEAR (OTRA ZONA)


• En la Avda. de los Reyes Leoneses  (en la zona del Edificio de la Junta de Castilla y León) hay tres sitios en los que también se tapea muy bien: El Charco, El Rancho Chico y el Café Reyes Católicos. En este último caldito y hamburguesa o perrito, vamos que comes.


• En la calle de Lucas de Tuy,  15 está Casa Blas.  Son las mejores patatas picantes de León

No hay comentarios: