Por si te olvidas de mi...

domingo, 11 de diciembre de 2016

Algunos libros buenos (parte 14)

Acabamos el año 2016 y vamos a hacer balance de los nuevos buenos libros leídos en estos meses.
Esta parte del año ha estado protagonizada por libros juveniles, muy vistosos, de esos que enganchan pero no son en ningún caso grandes novelas, aún así podemos destacar algunas buenas lecturas:

Saga HIVE: Escuela de Malechores, Proyecto Overlood, Velocidad de Escape.

Resumen primer libro: 
Otto Malpense, un joven superdotado —capaz de sabotear el discurso del primer ministro británico—, es secuestrado por unos desconocidos para ser trasladado a HIVE, una organización internacional oculta en una isla infranqueable y cuyo diabólico objetivo es dominar el mundo. Allí conocerá a Wing, a Laura, a Shelby... Por sus talentos extraordinarios y sus historiales de fechorías, han sido seleccionados para formar parte de la primera y única escuela especializada en la instrucción de malhechores. Solo cuando hayan completado su formación podrán abandonar el centro; pero Otto y sus compañeros se negarán a colaborar con sus captores, tratarán de eludir el sofisticado sistema de seguridad e intentarán huir de la isla.

Tengo en mi todos los sueños del mundo, de Jorge Díaz.
Si me gustó Cartas a Palacio, este no es menos.
Os dejo la sinopsis:
Gabriela sueña con Enriq, pero acaba de casarse conNicolau, un hombre al que aún no conoce. Ni siquiera le han preguntado su opinión; entre su madre y el párroco han orquestado el matrimonio y entregado a Gabriela a un destino lejos de su hogar.Giulioha visto morir a todos sus compañeros en el frente austrohúngaro y, si ha logrado sobrevivir, es tan solo por la esperanza de regresar a su pueblo en la Toscana y estrechar de nuevo a Francesca entre sus brazos.Raquel, por el contrario, ha conocido a muchos hombres, pero jamás ha estado enamorada. No es lo más conveniente para una artista de variedades como ella, que triunfa cada noche en el Japonés. La afilada pluma deGasparen elHeraldo de Madridhace temblar a los poderosos. Lo bueno de su viaje a Buenos Aires es que le alejará de sus enemigos por un tiempo y, quién sabe, una gran historia podría cruzarse en su camino... La guerra ha dejado viuda aSaraque, harta de vivir el largo invierno ucraniano sorteando ...
El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Me gustó mucho, me recordó a Big fish, guardando las distancias, y no interfiere con la película para nada.
Sinopsis: Sorprendente e inquietante. Una novela inolvidable.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Harry Potter y el Legado Maldito
No podía faltar, no os pongo sinopsis, si amáis a Harry Potter lo leeréis.

Otras sagas que han caído en mis manos estos meses las escritas por Jennifer L. Armentrout, una mezcla entre los vampiritos y Clive Cussler, en fin una cosa rara pero que me han tenido meses distraída.
También os recomiendo "La Academia" una vuelta de tuerca girando entre la magia, y el mundo de los malos.
En el 2017 igual vuelvo a la realidad o sigo viajando con los jóvenes, ya veremos.

No hay comentarios: