domingo, 28 de mayo de 2017

Londres a fondo (Parte 1)

Mi viaje a Londres
Si sales desde Madrid:
Lo primero ahorrarse un poco de dinero cogiendo un Cabify. En vez de 30 por 25 estas en la T-4.















Hemos llegado:
Nada más aterrizar y según recogimos la maleta un mostrador de información nos facilita la compra del billete del Gatway  Express hacia Victoria Station.
Todo rápido, cómodo y con wifi por unos 70 euros los dos ida y vuelta.
Al llegar a Victoria Station fuimos al metro y compramos una Oyster que cargamos con 20 euros y listos para recorrer Londres.
( el metro es rápido, cómodo de hacer trasbordo, y tardan poquísimo entre uno y otro)
Llegando al Hotel:
Russell square era nuestra parada un barrio tranquilo con muchos bares y nuestro hotel.
Unos 90 euros habitación doble con desayuno.
Hotel sencillo pero muy recomendable.
Perfectamente comunicado por bus y metro. El desayuno muy sencillo, tostadas y café, pero justo en el parque de Russel Square hay un café que abre a las 7 de la mañana donde desayunar decentemente si uno tiene más tiempo, si no ese es de batalla para aguantar un poco. No tiene secador, ni gel, ni nada, hay que llevar. El secador en la primera planta es alquilable por 20 libras, te dejan uno con mucha potencia y el servicio es cómodo. Acordaros que allí el enchufe cambia y hay que llevar adaptadores.

Consejos para usar el transporte:
Hay que comprar la Oyster si o si. Otra cosa es cargarlo para una semana con el modo traveler o yo creo que si vais menos de 7 u 8 días no merece. Usando mucho el transporte nosotros gastamos unos 28 euros en total al final.
Es importante llevarla cargada porque por ejemplo el bus no coge dinero. Al final de usar la tarjeta en el metro las máquinas te devuelven los 5 pounds de la tarjeta y lo que te sobre de saldo. Si llevas poco saldo te permiten coger un bus (entendiendo que no puedes cargar en ningún sitio la tarjeta) pero deberás cargar de nuevo para seguir usándolo.
Cogimos un bus directos a Trafalgar Square.

En Sant Martín in the fields a las 13:30 hay conciertos corales gratuitos al menos los lunes, es digno de acudir.
Lo siguiente fuimos a la Nathional Gallery y en un par de horas disfrutamos de cada rincón, inmejorable la colección de pinturas, Velazquez, Goya, impresionistas, Leonardo da Vinci, Caravaggio, y puedo seguir y seguir.
Apunte: los museos son gratuitos. Una gozada tener ese acceso al arte.
Comimos en la cadena Frankie & Benny's, una cadena de comida italo americana a muy buen precio, por unas 24 libras cada uno comimos muy bien. Hay varios por la ciudad.
Paseamos por la rivera del río, pasando por los jardines preciosos de WhiteHall Gardens, y luego las terrazas de la galería Somerset y sus juegos de agua. La colección no logré verla, esta es de pago, pero solo el edificio y si podéis tomar un cóctel después de comer en la terraza ya os merecerá la pena la visita.
Luego buscamos un banksy (Banksy Falling Shopper. Description: Falling Shopper - located above street level in Bruton Lane on the side of a large, disused office building.), el único que nos pillaba a mano, y que me encantó verlo en persona. Es una lástima que la gente vea en el arte callejero acto de vandalismo, hay cosas que nunca entenderé. Ya no quedan muchos de los varios que había, así que al menos este sigue y podéis verlo de momento.

Paseamos por Carnaby Street degustando en un precioso Pub dos cervezas Londinenses eso sí a 5 libras cada una. Luego paseando volvimos al hotel, cenamos en la cadena Greene King ( 30 euros los dos) y a descansar.

No hay comentarios: