domingo, 28 de mayo de 2017

Londrés a Fondo (Parte 3)

Parte 1
Parte 2

Decidimos saltarnos el desayuno cutre del hotel y nos fuimos juntos al British a tomar un English Breakfast decente, eso si desayunas a precio de comida, 30 libras, por dos completos con café y agua. Comenzamos el día como los campeones.
Visitamos el precioso British Museum, de nuevo imprescindible y gratuito. Y de allí volvimos al Hotel pues no habíamos cogido las entradas impresas de nuestra actividad de la tarde y en bus fuimos hasta la calle Baker Street, ¿os suena? Claro que sí, en el 221b vivía alguien imprescindible para la historia de la literatura, Sherlock Holmes, su museo cuesta 18 libras, veréis cola, uno que la haga y otro compre los tickets, como es muy pequeño hay que esperar fuera pues entran pocos, pero va rápido; pero si eres amante de esta figura literaria  no puedes perdértelo, si no, al menos gratis visitarás su tienda una monería. También justo al lado de allí, la tienda de merchandising de los Beattles, para los más melómanos.








Bus de nuevo a Euston Street, compramos unos sándwich en la cadena Pret a Porte, está invadiendo Londres y al final hay que ir un día a probar sus sandwichs, que os diré están ricos. Tras informarnos, no era difícil, al centro de la estación en un pasillo del que solo salen dos o tres trenes está la plataforma que te lleva a Watford Juction, o mejor dicho a los Estudiosde Harry Potter #WarnerBrossTourLondon.  Teníamos comprada la entrada a través de su web, comentar que no creímos que fuera posible y nuestro viaje a Londres pendió de un hilo hasta que me dio por escribir a la Warner, donde una muchacha muy amable me dijo que algunas veces se desbloquean entradas en diversos días, en ese mismo instante allí estaban mis dos entradas para las 16:30, por 37.50 libras cada una. Hay también una entrada VIP por 70  libras, creo que no merece la pena, y desde Londres por 30 libras te llevan desde el centro en Vistoria Station en Bus pero si sois apañados y podéis ir en tren mucho más económico (11.20 ida y vuelta).
30 minutos después estábamos en la estación, y allí por 2.50 por persona te lleva un bus desde el parking de la entrada de la estación hasta la puerta del estudio.
Nosotros llegamos tipo a las 3 y no nos sobró más que media hora al final, tomamos un café en el Starbucks, también tenéis cerveza de mantequilla para los más comprometidos. Como nos daba miedo y con razón, no tener tiempo para ver después la tienda, nos dejamos allí un dinerillo antes de entrar,-es una locura-, pero picamos en pendientes, peluches, camisetas, agendas, dulces, colgantes de navidad, papel de regalo, broches, en fin de todo, que tuvimos que dejar en la consigna para poder pasar.
Tras lograr entender que lleváramos una chaqueta porque parte del tour sale al aire libre, logramos entrar, creo que en el turno de antes pero entiendo que sería porque había hueco.
Tras una muy chula presentación toca la majestuosa entrada y el comienzo al viaje mágico por el Mundo de Harry Potter.
Dentro el recorrido te va marcando el camino, trajes, salas enteras recreadas, personajes, instrumentos, todo…subir en escoba, subir una escoba, montar en el tren…eso si, con croma detrás y luego te venden vídeo y fotos, en conjunto por 40 libras, pero que deciros, lo cogí.






















Aquí podéis ver algunos de mis vídeos de los estudios y Londrés y volando en escoba.

https://www.youtube.com/channel/UCVvEwFM3FObLvzGX0PoUGZw

Planos, maquetas, magia en cada rincón, y 4 horas después y extasiados como niños tocó salir, el centro cierra a las 8, y eran y media. Tuvimos una incidencia por un incendio en las vías del tren y no podíamos volver, el estudio puso autobuses que nos acercaron al metro más cercano, el cual era línea entera para nosotros, eso si una hora de viaje.

Una hamburguesa cerca del Hotel y a dormir derrotados pero felices.

No hay comentarios: