martes, 28 de julio de 2009

LARGO Y TORRIDO VERANO…







Lo cierto es que el ser humano no sabe lo que quiere, todo el año pensando y anhelando el calorcito, que si hace frío, que da pereza salir con lluvia, sí te pones más ropa iríamos rodando en vez de caminando, nos encanta nuestro edredón de plumas, y las fuerzas climáticas son una excusa fantástica para anular planes y quedarse en casa vegetando.
Y así pasamos los meses medio invernando, y haciendo acopio de fuerzas, pues nos reservamos para lucir palmito en primavera-verano, donde nos quitamos las 200 capas que nos envuelven en el invierno y que disimulan imperfecciones varias. De tal guisa alcanzamos la primavera, pero como queremos ser muy europeos, imitando su tradición, nuestra primavera dura una semana y se va, dando paso así a esos “cálidos” días de verano de apenas 40 grados a la sombra. De este modo nos encontramos que volvemos a vegetar, porqué hace calor, nuestro cuerpo se ralentiza, sudamos, nos quemamos los píes con el asfalto, querríamos ir desnudos, pero los que convivimos en sociedad esa opción la tenemos complicada. Damos paso a esos días en los que quieres pero no puedes, porqué te apetece hacer cosas, y te dices; -“venga hoy que hace bueno voy a usar la tarde para hacer cosas”, pero eso lo piensas en el trabajo, donde estas fresquito, y te mantienes en microclima. Y llega la hora de salir, y el aire te azota, la ropa se te pega, y tu cuerpo no quiere moverse, así te arrastras hasta casa, te pones fresquito, coges el sofá, y está vez la excusa no es el frío, es lo contrario, el calor.
Conclusión, somos unos vagos sea en la estación que sea, vivimos supeditados al clima, y a las exigencias del cuerpo, yo a partir de ahora cada vez que me pase esto de manera acusada lo alegaré para justificarme también el trabajo, ya no solo en mi entorno, sino de manera laboral me parece una justificación más que óptima, porque me negaréis que no os encontráis así…en plan oso perezoso, marmota alpina, ó koala australiano.

Por lo tanto en mi justificante médico pondrá:

A quién corresponda,

La Paciente se encuentra en plena indisposición climática, su cuerpo necesita vegetar en el sofá hasta nuevo control, que será justamente cuando el calor o el frio amaine..

Fdo. el medico.

os dejó el modelo por si os apetece imitar mi opción y al medico le faltan argumentos.

4 comentarios:

Ana Alonso dijo...

HERMANA ERES UN CRAK. BESOS.

Artemisia dijo...

yo es que con tanto calor no levanto cabeza...tengo sueño a todas horas.............

Lala dijo...

Que grande eres Laura!!!
Mil Gracias por el justificante médico, lo usaré a día de hoy, que junto con el estres postvacacional es la excusa perfecta para no venir hoy a currar!!!!

Se me han acabado las vacaciones!!!

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Besos,

Bárbara

Artemisia dijo...

cuando quieras te lo hago, ademas con membrete clinico si es necesario...