Por si te olvidas de mi...

martes, 28 de septiembre de 2010

Historias sin rumbo....




Tenía decidido matricularme a distancia en Periodismo, pues hace tiempo que deseché la idea de seguir con mis anheladas oposiciones, dado que hipotecas mucho tiempo pero no es un resultado tangible.

He intentado matricularme del único grado que hay on-line de periodismo, pero como es el único y primero, la nota de corte para los de segundo grado (aquellos que venimos de otra carrera terminada) es tan baja como un 9,3. que deberás haber obtenido de media en la carrera anterior, y eso que yo estaba orgullosa de mi 8 de media...en fin...

Al final me dije...idiomas... como trabajo hablando italiano y la empresa me lo pagaría, pensé en mejorarlo y conseguir mayor nivel.

También me apunté al gimnasio que es más culto al cuerpo....

Ahora desde ayer me he decidido a estudiar Historia. Pero aunque he mirado el temario y me encanta, me parece redundancia ser historiadora del arte, doctorada en arte y ahora querer licenciarme en historia. Esta carrera tiene para mi dos alicientes, uno que son asignaturas que me gustan, y dos que me convalidan casi entero el primer ciclo, por lo que tendría una segunda licenciatura en dos años.

Hoy también he hecho la prueba de nivel de italiano, para ver si me apunto, y tras casi dos horas de examen, he salido indignada, me quedé a un modulo de acabar los "3" años básicos y suficientes en los que tienen estipulados los cursos en el instituto italiano di cultura. y tras una prueba que han calificado de muy buena, me han bajado a uno inferior del que acabé, teniendo que hacer año y medio si quiero terminarlo. Asi que mañana voy a presionar diciendo que mi empresa no me lo paga sino voy al mismo nivel que dejé, pues me parece vergonzoso, ya que se les ha visto el plumero, pues lo que han alegado es que como he estado tres años sin ir, he tenido que olvidar cosas. Pero si llevo dos años hablando y escribiendo todo el dia en ese idioma, y estoy segura de haber aprendido más así que con ellos.

Conclusión si sale todo estaré más liada que el moño de una gheisa, o al final acabaré solo con la carrera y el gimnasio...ya os contaré mañana que tengo que decidirlo todo....

1 comentario:

José Angel Muriel dijo...

Amiga mía, creí que iba a volver a veros durante el fin de semana. Explícame por qué has estado de baja, que no me enteré bien con tanto lío. ¿Estás ya mejor?

Gracias por venir.