jueves, 17 de noviembre de 2011

Estar o no estar, that is the question



1980...en casa teníamos un teléfono pegadito a la pared, y allí pasabas las horas hablando con el novio, y con la familia del pueblo.

1990....ya tenemos inalámbrico, la tecnología es la leche.

2000...tenemos Internet, perdón que eso? que puedo hablar con China gratis y velozmente, increíble.

2011...ya no tienes excusa alguna para decirle a alguien que no pudiste encontrarle en casa, que no se lo has podido decir antes, porque tenemos tantas comunicaciones que solo falta que directamente en Twitter salga como tweet directo los pensamientos.
Sí eso así visto sería un horror, no? pero no tentéis a la tecnología que siempre nos sorprende.

Y en 30 años el mundo ha cambiado en todos los conceptos, tanto que se nos escapa de nuestras capacidades temporales.
Ahora no es necesario ni llamar para quedar, te posicionas en un mapa, lo comunicas y ya está, ya has hecho una quedada, porque quien quiera sabe donde encontrarte.
Y para muchos eso crea mucho, pero que mucho estres.
Yo ciudadana de una gran ciudad siempre pensé que una de las cosas más agobiantes de las pequeñas urbes era el hecho de conocer a todos los vecinos, y que cada paso que dabas lo sabía en poco tiempo toda la ciudad. Pero ahora eso es lo que pretendemos o lo que sucede sin pretenderlo en algunos casos. Sin embargo las comunicaciones actuales son totalmente controlables, y bien usadas sólo pueden darte beneficios.

Podemos de algún modo saber todo, y conocer todo, tenemos a nuestro alcance un mundo alucinante de opciones, solo hay que saber usarlas y utilizarlas en el propio beneficio, yo ya estoy en ello, y os invito a todos a poneros las pilas, porque a la pregunta de estar o no estar, sólo existe una respuesta: ESTAR

1 comentario:

Violeta J. dijo...

Según Foursquare sabemos donde estamos, Twitter como bien dices, resume nuestros pensamientos; facebook, complementa el resto con imágenes, vídeos y demás...
Yo estoy, si señora, estoy.. a mucha honra, jajajajjaja. Fanática de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones. :p
Besotes