viernes, 4 de enero de 2013

Algunos Libros Buenos , 2º parte.

Trilogia Sarah Lark
En el País de la Nube Blanca
La Canción de los Maories
El Grito de la Tierra



Ediciones B

Creo que como suele suceder el primer libro es el mejor, aunque quizás sea también porqué todo es nuevo para el lector. El primero nos cuenta la historia de dos mujeres que desembarcan en Nueva Zelanda, con muchos nervios e ilusiones. Y sus vidas no solo cambiarán sino que sufrirán miles de giros, desde la alegría a la tristeza, la esperanza, el amor, las costumbres tribales. Y un largo etc. que hace que te enganche hasta el último momento. La canción de los maories y el Grito en la Tierra no son más que la continuación de las vidas de estas dos apasionantes mujeres, su descendencia también tiene mucho que decir, y entre los tres libros, el lector acabará enamorado de las praderas, la naturaleza, el mar, los lagos, las montañas, del país de la Nube Blanca.

Las tres heridas
Ploma Sánchez-Garnica
640 páginas
Editorial Planeta





Una novela que se desarrolla en plena guerra civil. Pero no es una novela más, es una gran novela. Bien narrada, con buenos personajes, con historias escalofriantes y también enternecedoras. Un retrato de lo que fue y un fiel testigo a lo que causo una guerra, que como todas , careció de sentido.

La Tabla Esmeralda
Carla Montero Maglano
752 páginas
Plaza & Janes


Cambiamos de tercio, una novela llena de tópicos pero entretenida. Si os gustan las aventuras , las investigaciones, y como no podría ser de otra manera las historias donde se mezclan los nazis, pasaréis un gran rato con esta novela. Donde una historiadora de Arte tendrá que dejar su espléndido trabajo en el Museo del Prado a un lado para perseguir un cuadro desconocido llamado "el Astrologo". Buenos ya sabéis que os digo, para entretenerse es una buena novela.

La Fabulosa Historia de Henry N. Brown
Anne Helen Bubenzer
432 páginas
Grijalbo


Hay veces que uno no tiene ganas de grandes historias, trágicos relatos, solo quiere leer y disfrutar de esa acción. Esto es lo que os sucederá con esta novela, tildada por muchos de ñoña, quizás sí sea cursililla, la historia la cuenta un oso de peluche, pero aún así  me ha gustado ver a través del oso de peluche los 80 años de historia que vive y narra en la novela. Francia, Italia, Noruega, Londrés, Nueva York, y muchas anécdotas históricas podremos leer en este libro sin grandes pretensiones que logra , al menos, relajarnos mientras lo leemos.

Algunos libros buenos 1º parte

No hay comentarios: