domingo, 6 de enero de 2013

La Esquina del Real

La Esquina del Real

"El mejor restaurante francés de Madrid"

En general mi puntuación será un 10.

Un restaurante acogedor, bonito y cuidado. Muy romántico.
El servicio muy correcto, el único fallo que al degustar el vino no consultó quién lo iba a hacer. Pero es una nimiedad.
La carta es abundante, al igual que los platos.
Nuestra reserva era por el tenedor, merece la pena, el restaurante es carillo, pero llevando el 50% de descuento en carta acabó teniendo un precio, que si no barato, muy lógico en función de las calidades.

El vino pedido fue un Atrium de cepa catalana. Estaba rico, y además tenía un punto de temperatura , a mi gusto perfecto.

De entrantes (fueron 2) vinieron:

- Setas Shitake en su jugo con láminas de bacon y cebolla a la reducción de soja. Un sabor espectacular, una cantidad perfecta, y una salsa para mojar pan.

- Ensalada de  4 quesos calientes. Tosta de pan con camembert, emental, roquefort y cabra frito. Los panes calientes y el queso fundido, las lechugas en su punto, equilibraban los fuertes sabores de los quesos. Una conjunción acertada.

Platos principales:

- Solomillitos de pato con mermelada de cebolla y salsa de naranja. Mi plato, perfecto, riquísimo, y encima unas patatitas cocidas de guarnición
- Parmentier de Rabo de Buey deshuesado y salsa Marchan de Vin (era un espectáculo para el paladar, bien cocinado y en una salsa perfecta.)

No hubo postres chicos, lo siento, entenderéis que ya no podíamos más.
Hubo café con hielo.

o dicho para una cena especial, o solo por puro placer, muy recomendable.

No hay comentarios: