jueves, 20 de enero de 2011

Hoy toca clase universitaria…




En estos últimos meses he dedicado parte de mi tiempo libre a estudiar, como ya avancé una nueva carrera. Me matriculé de alguna asignatura, y he tenido que ir realizando un montón de trabajos de evaluación que luego me pueden ayudar a subir nota en un momento dado. Así que en estos meses he aprendido a ver mapas y leer las borrascas y los anticiclones; a diferenciar los climas según Köpen (un señor que se aburría mucho); he vuelto a hacer gráficas climatológicas y de precipitaciones; he aprendido gracias a alguna ayuda externa ha leer un mapa topográfico y a realizar un corte de relieve, he aprendido a leer los diferentes relieves estructurales con todos sus tipos de formaciones tanto internas como externas; a leer estratigrafías; ha hacer tablas comparativas de civilizaciones antiguas, a analizar la llegada en el Próximo Oriente del Neolítico un periodo interesantísimo; a leer un yacimiento y sus piezas pertenecientes al Paleolítico; la leyenda Troyana, la escritura sumeria, el Imperio Antiguo egipcio; en resumen he disfrutado machismo y he aprendido más. Ahora toca otro tipo de tarea, aparentemente menos llamativa, estudiar. Aunque las disciplinas me son tan ajenas, bueno ahora ya me son cercanas, que tampoco creo que me disgusté hacerlo. Pero ya se sabe que aprender las cosas hasta memorizarlas es algo más complicado, pero yo creo que al final algo memorizaré.
En un mes más o menos, veremos el resultado.

No hay comentarios: