martes, 22 de noviembre de 2011

Para hacer la vida más fácil a nivel usuario


Hoy para facilitar la vida a mis compis de departamento de comunicación les he redactado esto, así que por si alguien quiere hacer uso básico de las herramientas:

Herramientas a partir de cuentas de correo GMAIL

Google readers:

Este ayudante nos permite acceder directamente a los blogs y sitios Web que contengan las noticias de nuestro interés. La puesta en marcha de esta herramienta es lo más costoso, pues debemos ir cogiendo los enlaces de blog y demás e ir suscribiéndonos, pero luego es muy cómodo. Incluso él sólo eliminará aquellos que vea que no usas, y te propondrá aquellos de contenidos similares. Os invito que le echéis un ojo y empecéis a jugar con él.

Google Alerts:

Este ayudante es un buscador de unos parámetros en concreto dentro de la Web. Me explico, actualmente yo lo he puesto a trabajar mi cuenta de Gmail , las palabras entrecomilladas que le he pedido son “xxxx” al final de la semana él me enviará al correo un reporter con todos los sitios donde hemos aparecido de la Web. Esto lo podéis hacer con diferentes aspectos y periodicidades diversas, semanales, diarias, etc.….ayuda mucho para encontrar noticias, artículos, etc.

Google Docs: permite subir documentos, pps, etc, con amplias capacidades y compartirlos de manera segura pero funciona entre correos de Gmail.

Dropbox: Herramienta para compartir documentos, y archivos de música, películas, etc. Es un programita que se instala en el ordenador, y crea una carpeta en tu PC que se llama Público, todo lo que cuelgues ahí, podrán verlo inmediatamente aquellas personas con las que previamente te hayas coordinado a través de este servicio. Es decir que si todos tenemos y nos damos permisos, si yo ahora mismo cuelgo el último capitulo de The Killing, inmediatamente lo veis en vuestra casa….

En el blog, al lado de las etiquetas se ha añadido el botón RSS, este servicio es útil, pero más complicado que el google readers y si alguno quiere información se la doy, pero os aconsejo el Readers como herramienta más sencilla.

Aplicaciones útiles desde Tablet:

Evidentemente google readers, alerts, etc tiene su propia aplicación. También Google Docs, etc. Es muy útil una aplicación llamada noticias de España, que es un gestor de todos los periódicos nacionales y sus diversas secciones, para no perder el tiempo.

Todo ello está enfocado a la búsqueda de cosas interesantes para el usuario. Si alguien conoce más y quiere aportarlas que me escriba...Grazie mille.

3 comentarios:

Jerom dijo...

Yo ademas te recomendaría flipboard para los que tengan iPad, así como evernote para todos los que dispongan de dispositivos portátiles. Gestores rss hay a patadas así que nadie tenga miedo a meterles mano.

Bss.

Alicia dijo...

Añado algunas.

Para cualquier usuario y accesible desde cualquier ordenador, por ser aplicaciones Web gratuitas:

- Doodle: para convocar citas, reuniones y eventos

- Slideshare: para compartir presentaciones y documentos online

;)

Artemisia dijo...

bcierto se me olvido el doodle, que me parece genial...lo voy a comentar, y el slideshare es muy similar al docs, aunque permite más tipos...pero tengo que ir poco a poco, gracias