viernes, 11 de septiembre de 2015

NEW YORK, NEW YORK (VII parte)

Upper east side, MET, Central Park, Museo de historia Natural. Noche en Time Square.

Martes 1 de septiembre

Sueño y un poquito de resaca, el cumpleaños dio para mucho, pero sobre todo muchas risas...
Hoy tocaba un día supuestamente tranquilo, primera parada:

Upper east side, Madison avenue, Park Avenue, la milla de los museos, el barrio chic por excelencia, las calles que vieron vivir a los hermanos Marx, y donde las protas de Gossip Girl pasean. Un lugar de ensueño que parece estar en otra ciudad, pero en Nueva York pasa esto, cada vez que bajas y subes del metro cambias de ciudad.

En ese barrio, además de los miles de negocios donde te hacen manicura y pedicura, en NY nadie debe ir sin las manos y pies cuidadas, vimos cosas llamativas, como un colegio de pequeñines que en vez de ser trasladados como toda la vida, sujetos por parejas a una cuerdecita, los llevaban en cochecitos portátiles todos juntos...donde hay se nota...

Paseíto y del tirón al Metropolitan Museum, bueno primero un vistazo al lago de central Park y sus correspondientes fotos.

MET:

Allí debes pagar la voluntad, nosotros pusimos 10 por barba, pero puedes pagar lo que quieras, te dan el ticket, tu mapa y a deleitarte. Es grande, muy grande, lo primero subida a la terraza, vistazas de Central Park, luego un café y hora y media para atisbar brevemente las inmensas colecciones que tienen allí dentro. Me gusto todo mucho, sobre todo el arte oceánico, indio, islámico, japonés o coreano, tan lejos a veces de nuestro alcance. 



Un poco agotados entramos en Central Park a comer, en un Le Pain Quotidien (12/15 por persona)...la tía era borde no lo siguiente, casi no les quedaba de nada, y me explicó lo que era un gazpacho...hay que ....pero lo bueno del sitio era su localización, su ambiente relajado. Estaba al lado de la estatua de Alice in wonderland, y del estanque donde se pueden dirigir barquitos, eso si, debe ser una condicion sine qua none el hecho de llevar gorra y chaqueta de capitán de barco para guiarlos...



Siguió nuestro paseo plaza de las películas Bethesda Fountain, miles y miles de escenas revives en esta plaza, un mirador y un estanque completan una belleza de escenario, seguimos ruta, eso sí haciendo running como debe ser (prueba multimedia del hecho en sí) y llegamos al archiconocido Imagine, en homenaje a John Lenon que fue asesinado cerca de allí.

Final del trayecto, al otro lado de Central Park, el Museo de Historia Natural. La entrada es Noche en el Museo, quieres que aparezca Theodore Roosevelt a caballo y los dinosaurios empiecen a moverse. Magnífico, aunque un pelín anticuado a mi gusto, aún así la colección de dinos es alucinante...merece la pena, ah y también es la voluntad. 



Fin del día, metro y a casa, esa noche tocaba paseo por la city...algunos se quedaron durmiendo pero los que aún teníamos pilas nos fuimos a Time Square para verlo de noche. Alucinante las calles de los teatros, y la propia plaza, ahora me gustó más que de día, menos gente, y parece que la espectacular luminosidad toma sentido por ser de noche. 

Visita al Toy'u'rus, fotaza en la pantalla principal y pedazo de cena en Virgil's, unos 30 € persona por comer hasta hartarte, una maravilla, eso si comida americana, aquí no es fácil cambiar de dieta.

Intentamos subir al Sky Room, pero cerraba a las 12, es igual había sueño, metro y a casa a dormir.

No hay comentarios: