jueves, 21 de julio de 2011

Estambul



Recopilatorio Viajes:

album fotos



El primer día solo nos dió tiempo a tantear el terreno, conocer como funcionaba el maravilloso tranvia que cruza el centro de la ciudad, y una primera toma de contacto con el Gran Bazar, lugar donde mi madre fue feliz todas las veces que fuimos en los cinco días que no fueron pocas.

El segundo día, en nuestro tranvia particular llegamos a la zona nueva para ver el Palacio de Dolmabache, un sitio tremendamente especial, pues la arquitectura barroca y rococo europea se mezclan con el decorativismo oriental, quedando bastante kistch pero muy bonito. como alli echamos la mañana, que era preciosa, nos fuimos a comer donde el Señor Pamuck en una entrevista dada pera El Viajero de El País recomendaba, Pandelli en pleno bazar egipcio o de las especies. Comimos de maravilla hay que decirlo, y nos encantó el ambiente. Luego en contra de mi madre que se reía de mí, me empeñe en ir a ver la Cisterna de Yerabatan( mi madre no tenía muy claro donde la llevaba) menos mal que no la defraudó. Y para rematar el día paseito por la ciudad y un ultimo encuentro con el bazar no fuera que desapareciera derepente. ( Huy entre medias vimos la Mezquita de Solimán y la de Yeni)

El tercer día toco visita por las afueras, el Cafe del escritor Pierre Lot, la Mezquita de Eyup, un heroe islámico muy venerado por los musulmanes, una preciosidad de sitio, aunque llovia a mares. Lo siguiente ir al puerto y coger el tipico barquito por el Bosforo y tal...allí conocimos dos parejas de jubilados que hicieron excelentes migas con mi madre y ya estuvimos con ellos lo que quedaba de viaje...terminamos la excursión en el Bazar, of course....yo con mi excursión del inserso
Y esa noche teníamos cena tipica con un espectaculo de niñas moviendo el ombligo, que son un portento , yo luego lo intente en la habitación del hotel pero solo conseguí tener agujetas y hacerme daño...en fin lo mio es otro tipo de arte.

El Domingo visita típica al Palacio de Tokapi , Santa Sofia y Mezquita azul , comimos en el puerto una linda lubinota, y ha hacer la maleta, porque hoy ees Domingo y el Bazar está cerrado....

Yo muy ufana había planeado que el lunes teniamos unas horas, suficientes para acercarme a ver Museo de Chora, que me hacía mucha ilusión pues lo estudié hace tiempo y es precioso. Mi madre me decía que sí como a los locos, pues la noche anterior se plantó ante mi y me dijo: y yo me quede . Ya volverás con enrique y lo podrás ver, hoy toca Bazar que ayer me quede sin ración...asi que allí estuvimos hasta el último momento...menos mal que me hice amigos y conoci a un chico muy majo que habia estudiado bellas artes y hacia unas cosas n cristal divinas...me traje media tienda claro. ( si algun día vaís por allí avisarme y le buscaís un encanto; ah y tenía un ayudante que decir guapo sería quedarme corta...)

En resumen una ciudad preciosa, aun le falta mucho pero la gente es magnifica, se puede uno m,over sin problemas y te deja una sensación de que fué poco y que debes volver porqué algo se te quedó allí...oh será el bazar lo que me llama?

No hay comentarios: