jueves, 21 de julio de 2011

Nuestro viaje a Praga



Recopilando viajes:

Hace unos años ...fuimos un lunes por la mañana y volvimos el sabado por la tarde....y nos dio tiempo a todo....
la primera parte toma de contacto con la ciudad...callejeo y ver el barrio viejo...
al dia siguiente fue el barrio viejo a fondo y la zona judia...cuidado con los horarios al museo y a la sinagogas que es casi siempre de mañana...sobre todo el cementerio que cierra a las 16 o algo así...
el miercoles ibamos a Karlovy que reservamos la visita desde el hotel, comodo y barato...y nos encantó...alli nos cayó una bonita nevada...y te recomiendo comprar sales y esas cosas de baño que a mi se me estan acabando y aqui no se encuentran igual...
el jueves vimos toda la zona del castillo y demás que te ocupa el dia...
El viernes vimos los jardines de Vysehrad empezando muyt tempranito, cogimos un tranvia hasta la casa danzante ( una belleza la unica arquitectura cubista que existe) y vimos la plaza nueva y el ayuntamiento(novemesto)... y comimos y nos sobró un rato para hacer las ultimas comprillas.
El sabado por la mañana fuimos a ver el palacio de Troja(se lee troya) que está a las afueras... al lado del zoo y que me encantó...pero parece que la gente no lo conoce pues no habia turismo...ademas nos dió la pauta para ver algo mas de Praga...de donde vive la gente y esas cosas...luego ya a comer al centro y al hotel para volvernos.

Una noche fuimos a la opera, experiencia que recomiendo de verdad...una pasada, un teatro magnifico y de una calidad estupenda...ahora abrigate que ya de noche se nota el frio....bueno el resto del dia también pero a nosotros nos hizo bueno..

Recuerdo los precios bastante baratos para comer y esas cosas...recomiendo un sitio donde el palacio o castillo que se encuentra en la calle Nerudova...que no recuerdo el nombre...pero entrabas como al portal de una casa y se veia salon a la derecha y a la izquierda...en el de la derecha se ve la barra.

Y otro que descubrimos el ultimo dia barato y buenisimo todo: se llamaba Amos y creo ( pero no aseguro que estaba en la calle Mala Struparska cerca de la plaza mayor...en la foto salen las ventanas de fuera que eran preciosas...

Para comprar cristal dos tiendas , (además del mercadillo de la plaza mayor...):
1: calle Mostecká, cruzando el puente, tienen muchisimas cosas y esába bien de precio....
2: mas barata que la anterior aunque con menos variedad...pero compré unas cosas de ambar preciosas, calle Kaprova en la misma acera que la boca del metro...peruqñita y con un escaparate donde hay alguna vitrina expositora que da vueltas...

bueno ya no me acuerdo de mucho mas ...que yo lo recuerdo como un viaje especial...que barco y yo estamos con morriña estos dias de otoño que lo recordamos...y que en nuestro caso la gente fue agradable y no nos pusieron problemas en ningun sitio.

p.d. si gusta el caviar aprovecha que alli es barato y bueno...y también la cerveza(sobretodo el caviar en Karlovy vary)

No hay comentarios: