viernes, 1 de julio de 2011

Midnight Paris




Hoy vuelvo del cine con una sonrisa en los labios. He visto y disfrutado de una película maravillosa, al salir del cine lo primero que me ha venido a la cabeza era que tenía la misma sensación que cuando veo una película de Wilder y no quiero que se acabe porqué estoy disfrutando mucho. Se que las comparaciones son odiosas, y no quiero hacer ningún tipo de comparativa, pero he disfrutado muchísimo. Allen ha conseguido viajar en el tiempo, bajo una perspectiva idílica, una ciudad de postal, ha relatado una historia sencilla pero original, cargada de momentos nostálgicos, y con un guión estupendo. Los personajes logradísimos, menos la Bruni, que lo hace como si lo hiciera yo, usease mal. Hemingway es atractivo, Dalí excéntrico, Picasso distraído, Gauguin un ligón, en fin quién no ha soñado alguna vez con viajar en el tiempo….yo si evidentemente. Al salir he reflexionado sobre dos cosas, me he sentido orgullosa de tener la capacidad de viajar en el tiempo con la lectura, y con los viajes, de poder estar bajo la Capilla Sextina y estar viendo pintar a Miguel Ángel colgado en sus andamios. Y también por valorar el presente tanto como el pasado.
Lo dicho hace tiempo que las películas de Allen no me decían gran cosa, pero esta me ha vuelto a ganar el corazón. Y tras ver la película entiendes porqué en EEUU no logra nada de publico, creo que su mente y su cuerpo esta en el viejo continente…chico listo.

No hay comentarios: